El Sector Energético, tanto a nivel global como local, está experimentando una profunda transformación a partir de la confluencia de desarrollos tecnológicos disruptivos, la crisis del cambio climático y la aparición de un nuevo perfil de cliente más activo y con capacidad de decisión. Lo anterior ha motivado que los paises deban formular nuevas estrategias para el desarrollo energético con el objetivo de impulsar la descarbonización de la matriz energética, el desarrollo de los recursos energéticos distribuidos y la eficiencia energética.
Es así como en los últimos años se han dado pasos significativos en el desarrollo de las energías renovables no convencionales, la generación distribuida y el almacenamiento de la energía. Sumado a lo anterior la irrupción de la digitalización en todos los ámbitos del quehacer humano y la internet de las cosas hacen hoy posible la estructuración de las smarts grids, transacciones económicas entre los agentes sobre la base de blockchain y el procesamiento de grandes volúmenes de información usando BigData.
ThinKener Consultores nace con el objetivo de ser protagonista de estos cambios en el sector eléctrico, apoyando a los diversos agentes del sector como empresas eléctricas, industrias, consumidores, prosumidores, inversionistas, organismos gubernamentales, tomadores de decisiones, grupos de clientes y consumidores de energía en general, para que comprendan, anticipen y aprovechen las oportunidades que ofrece esta transformación de la sociedad, adaptándose a los nuevos tiempos y haciendo un uso cada vez más eficiente de los recursos energéticos.
En ThinKener Consultores los principales activos son el conocimiento experto, la trayectoria y los logros consistentes de los miembros de nuestro equipo, los cuales han sido forjados a través de años de trabajo como gestores de importantes empresas de distribución de energía eléctrica en Chile y Latinoamérica. Estos conocimientos, experiencia y logros han sido puestos al servicio del desarrollo de nuevas estrategias, procesos de negocio e incorporación de nuevas tecnologías, para abordar gradualmente el advenimiento de estas tendencias en el sector eléctrico.