Resumen

El actual proceso de transición energética hacia un modelo de bajas emisiones requiere de importantes transformaciones en la forma en que la energía se produce, se distribuye, se almacena y se consume.

El concepto de Gestión de la Energía tiene que ver con el uso sistemático de herramientas de gestión y tecnologías para mejorar el rendimiento energético de una organización.

El actual proceso de transición energética hacia un modelo de bajas emisiones requiere de importantes transformaciones en la forma en que la energía se produce, se distribuye, se almacena y se consume. Este cambio será gradual y por lo tanto el modelo actual se irá ajustando progresivamente en los próximos años hacia un nuevo escenario lo cual requerirá de importantes transformaciones en las empresas e inversiones para llevarse a cabo.

Por otra parte, al desafío de la descarbonización de la matriz energética se le suma el reto permanente de dar respuesta a un crecimiento de la demanda energética, explicado en gran medida por el aumento de la población y los niveles de bienestar de la sociedad en general. Es en este contexto cobra especial importancia la nueva ley de eficiencia energética próxima a ser promulgada.

La Gestión de la Energía tiene que ver con el uso sistemático de herramientas de gestión y tecnología para mejorar el rendimiento energético de una organización. Para ser totalmente eficaz, necesita estar integrada, ser proactiva y debería abarcar los contratos y modalidades de compra de energía, la eficiencia energética y las energías renovables.

ThinKener Consultores está constantemente analizando el impacto y oportunidades que conlleva este camino hacia de mejora de la eficiencia, la productividad empresarial y el ahorro energético, para así asesorar a las empresas en las diversas fases del proceso, desde el diagnóstico de la situación actual, identificación de oportunidades, formulación de proyectos, implantación, seguimiento y control para alcanzar los objetivos definidos por la alta gerencia.

  • Diagnóstico y diseño de la estrategia energética corporativa para empresas
  • Asesorías Tarifarias
  • Auditorías e Implementación de Medidas para la Eficiencia Energética
  • Contrato de desempeño y modelo ESCO
  • Calidad Especial y Continuidad de Suministro
  • Transición hacia el Mercado de Clientes Libres
  • Elaboración, Negociación y Operacionalización de Contratos de Compra/Venta de Energía.